Mayoral

Conoce mejor Mayoral a través de nuestro dossier y vídeo corporativos. Mayoral cuenta con una trayectoria de más de 75 años de historia como empresa creadora de moda infantil de calidad y a la vanguardia en últimas tecnologías.

Vídeo corporativo

Dossier corporativo

Quien tiene un amigo, tiene un teroso

La estrategia de Mayoral es la de promocionar su diseño y marca con personalidad y estilo propio.

Nuestro objetivo es crear prendas y calzado de moda de buena calidad, al mejor precio posible y entregarlas a tiempo. Confeccionamos más de 30 millones de prendas al año o, como nos gusta pensar, 30 millones de sonrisas.

Mayoral es el líder del sector de Moda Infantil en la península ibérica y uno de los principales grupos especializados de Europa.

Está compuesto por más de una decena de sociedades dedicadas al diseño, la fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 75 países, a través de una red con 14 compañías comerciales en el exterior, 200 agentes comerciales, 200 tiendas Mayoral y más de 10.000 clientes a nivel mundial.

Nuestras cifras clave

cifras clave

La marca desarrolla sus actividades buscando conciliar sus légitimos intereses de rentabilidad, crecimiento y competitividad, integrando al mismo tiempo una política basada en cuatro pilares fundamentales.

  • Compromiso con nuestros empleados
  • Compromiso de nuestros proveedores
  • Compromiso con la sociedad
  • Compromiso con el medio ambiente

Mayoral Moda Infantil se compromete con la calidad en la gestión empresarial y la generación de valor compartido como Socio de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Mayoral se ha adherido además al Código Ético de Marketing de la Asociación de Marketing de España, comprometiéndose a incorporar el Código Ético de Marketing y sus principios en la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía en el ámbito de las actividades de marketing.

codigo etico marketing asociacion marketing españa

Mayoral, desde su condición de sociedad internacional en fuerte expansión, considera que es cada vez más importante asumir la responsabilidad de todas sus actuaciones en Europa, así como en el resto del mundo.

Por ello, exige firmemente el cumplimiento de su código de conducta a todos los fabricantes, talleres y demás entidades que colaboran en la producción de sus prendas. Principios, que siempre de acuerdo con la normativa y legislación local aplicable, garantizan condiciones laborales dignas para los trabajadores, así como compromiso en la protección del medio ambiente.

Mayoral forma parte de la organización Ethical Trading Initiative (Iniciativa de comercio Ético), alianza de Empresas, Organizaciones Sindicales y ONGs, que trabaja para la mejora de las condiciones laborales de las personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, dedicadas a la producción de bienes de consumo en todo el mundo.

Asimismo Mayoral ha firmado el Acuerdo para la prevención de incendios y seguridad de edificios en Bangladesh (The Accord on Fire and Building Safety in Bangladesh), firmado por más de 170 grandes marcas multinacionales de la distribución textil y las Federaciones Sindicales Internacionales de la Industria (IndustriALL) y de los Servicios (UNI), apoyados por las más importantes ONGs dedicadas a la defensa de los derechos de los trabajadores. Este Acuerdo da cobertura a más de 1.700 fábricas de prendas de vestir.

ethical triading initiative accord

Lo importante de llegar lejos es saber siempre de dónde vienes

En 2011 Mayoral celebró 75 años “haciendo amigos”. En su historia encontramos mil anécdotas, momentos clave, decisiones que han marcado un rumbo… Lo más curioso está en sus orígenes: como, lo que comenzó siendo una modesta empresa dedicada a la producción y comercialización de calcetines y medias (“Domínguez Toledo” en 1941), es hoy un gran grupo con carácter internacional, referente y representante de la moda española en todo el mundo.

Más tarde, a principios de los años 75, se funda Mayoral Moda Infantil , actual matriz del grupo. Mayoral es hoy día un productor integral de moda que tiene la capacidad de ofrecer al cliente (el punto de venta) todo tipo de prendas coordinadas y listas para presentar al consumidor final (el niño/niña).

El grupo de empresas es propiedad de un grupo familiar desde su origen, hecho determinante para que los principios que guían la marcha de la empresa estén orientados a la ética y la responsabilidad social. Y es que el eslogan “hace amigos” ha sido, y es, parte fundamental de la filosofía Mayoral, marcando el camino de una empresa que basa su éxito en la calidad y la moda en su máxima expresión.